¿Cuántas veces os reís al día? Yo tengo que tomarme las cosas con más filosofía, reírme más de mí misma. A veces, creo que soy demasiado tremendista.

La risa es un recurso fantástico

Un día, hablando con Ana hace meses, me recomendó que probase a utilizar el sentido del humor para enfrentarme a las cosas, como otra herramienta más. Últimamente estoy intentando ponerlo en práctica ¡y me funciona! Es divertido y me ayuda a liberar tensiones. Además, los días se vuelven más alegres y me siento más positiva.

Os voy a poner un ejemplo tonto tonto. Hace dos semanas me salió una herida en la nariz, una bacteria, y la tenía roja e hinchada pero, en lugar de sentirme apurada, me dio por decir que ahora vivía allí un nuevo inquilino o que éramos uno más en la familia.

El sentido del humor es una virtud, te otorga una visión más global de las cosas y te ayuda a desdramatizar y a enfrentarte a los problemas de otro modo, incluso puede ayudarnos a proteger las relaciones personales. Además, está comprobado que genera emociones positivas y, por tanto, actúa en beneficio de la salud.

Por supuesto (como decía Chaplin), siempre se habla de que el chiste esté en favor del débil y no del fuerte pues, en caso contrario, hablaríamos de ironía o burla.

A mí me encanta la gente con sentido del humor y creo que es algo que se puede llegar a desarrollar. Me refiero a que, igual al principio hay que «entrenarlo» un poco pero después puede terminar saliendo de forma natural. En mi caso, tengo que aprender especialmente a reírme más de mí misma y de mis defectos. De hecho, mi chico y yo empezamos hace unos años a imitarnos a veces el uno al otro, exagerando nuestros defectos, y nos partimos de la risa. Hacemos un poco el payaso y nos ayuda bastante a potenciar nuestra complicidad.

Algunos beneficios de la risa

La risa posee múltiples beneficios.

  • La risa genera bienestar y ayuda a liberar energía negativa.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Potencia la creatividad y la imaginación.
  • Tonifica y aumenta la oxigenación del cuerpo.
  • Relaja los músculos y ayuda a liberar tensiones.
  • Refuerza los lazos afectivos e incrementa la confianza en uno mismo.
  • Genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad.

Curiosidades sobre la risa

Además, he encontrado en esta página algunas curiosidades sobre la risa como que el ser humano es el único animal que sabe reír, que es un sentimiento humano y al mismo tiempo irracional o que, en general, las mujeres se ríen más que los hombres porque han tenido que defenderse de muchas más cosas en la vida.

El día peor empleado es aquél en que no se ha reído.

En conclusión, que en general nos reímos poco y tenemos de reírnos mucho más. Sólo obtendremos ventajas.

Os dejo también este enlace donde podéis leer algunas formas divertidas para conseguir reirnos más en nuestro día a día, con nuestra pareja o en el trabajo. Solo con leerlo seguro que os vais a partir, ya veréis.

¡Dulces risas y feliz martes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.