Llevo todo el mes pensando en la receta. Siendo sincera, no tenía ni idea de lo que hacer.

Cuando Cristina de Yellow Mandarín lanzó el primer reto de inspirAcción, inventar una receta que nos definiera, pensé que era una idea súper inspiradora pero con algo de dificultad, el punto justo para convertirlo en un reto apetecible.

Hasta ahí bien pero, según iban pasando los días, no se me ocurría nada. ¿Algo que me defina? ¿Con ingredientes que me gusten o bien que digan algo de mí? ¿Un primer plato o un postre? ¿Tal vez una tapa o eso es demasiado sencillo? ¿¿Qué hago?? Y encima siendo tan indecisa como soy…

Al final todo ha sido mucho más sencillo (¡y más divertido!) de lo que me esperaba. Incluso ayer cuando horneaba el hojaldre no las tenía todas conmigo y, sin embargo, al final todo salió bien.

La idea

Como no sabía muy bien por dónde empezar, decidí empezar por un sitio cualquiera. Qué más da si piensas en los ingredientes, o en algo que te gusta mucho, o en una receta que te sale muy bien. El caso es buscar un comienzo para arrancar ¿no? Al menos ésa es la conclusión a la que yo he llegado, jajaja… Y en realidad tampoco hacía falta que fuese alta cocina ni un plato específicamente elaborado, sino simplemente coger la idea y reinterpretarla, de hecho de eso trata inspirAcción.

Los ingredientes

Hace tiempo, pedimos en un restaurante un entrante llamado Timbal de pera que llevaba queso de cabra derretido y me gustó muchísimo, así que decidí tirar del hilo por ahí. El queso de cabra me gusta un montón. No lo compro a menudo, pero siempre que alguna receta lleva queso de cabra mmm…

También tenía claro que quería mezclar sabores dulces y salados, así que me opté por combinar el queso con fruta y con miel. Como me gusta muchísimo el pan (aunque en este caso tenía que buscar una alternativa que enncajase bien con los ingredientes dulces), terminé escogiendo el hojaldre como base.

La receta

Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá

La receta es sumamente sencilla, y además acepta múltiples variaciones siempre que los ingredientes encajen bien con el queso de cabra.

Para hacer las tartaletas, recorté la masa de hojaldre en círculos y después presioné la parte del centro para que quedara más hundida (aunque seguramente la masa hubiera tenido que ser más gruesa aún) y luego pinché el hojaldre con un tenedor y lo unté todo con huevo batido. Después metí las tartaletas al horno a 200ºC y, como era la primera vez que lo hacía, tuve que sacar un par de veces el hojaldre del horno mientras se hacía para hundir bien la parte del centro y que subiera más el borde.

Después coloqué en el interior las rodajas de queso de cabra y lo metí al horno algunos minutos más, pero lo ideal hubiera sido colocar el queso desde el principio para que se dorase un poco.

Para terminar, coloqué unos trozos de fresa y de pera por encima de las tartaletas con el queso ya horneadas y lo bañé todo con un chorrito de miel.

Es cierto que es una receta súper fácil pero que sorprendentemente ¡¡quedó buenísima!! Lo ideal es comerla cuando el queso todavía está calentito.

Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá
Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá
Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá
Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá
Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá
Hojaldrinas de queso de cabra. Receta inspirAcción Ahora soy mamá

Y como he apurado tanto, la semana que viene ya tenemos nueva inspirAcción. ¿Qué nos deparará marzo? ¡Feliz miércoles!

5 Comentarios

  1. Que cosa mas rica!!! Me encanta 🙂

  2. mariluz (mimiluchi)

    A mi también me gusta el queso de cabra. Bueno en realidad casi todos. La receta me ha encantado, la pondré en practica. Gracias guapa

  3. Qué buena pinta! Tiene pinta de combinar súper bien! Me lo guardo para un aperitivo algún día de fiesta, que sino siempre hacemos lo mismo 😉

  4. Genial! Me encanta el queso de cabra y creo que con las frutas combina genial!
    Súper chula la receta!

  5. Celia me ha encantado! te lo copiaré en alguna @cenaadivina!!
    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *