Márchate niño humano
A las aguas y a lo salvaje
De la mano de las hadas
Pues el mundo está lleno de llantos
Que tú no puedes comprender

A veces los tesoros aparecen por casualidad.

La semana pasada unos amigos nos recomendaron una película de animación y me tiene totalmente fascinada.

Hace poco estuve buscando novedades en la cartelera infantil para escaparnos al cine, aunque sin demasiado éxito. Poca oferta. Quizás dependa de la época del año, pero ciertamente no encontré más que dos o tres opciones. La película de Snoopy (que también hemos visto y reconozco que nos gustó) y alguna más de las de siempre, de las de aventuras, puede que con un malo maligno, persecuciones y mucha acción al final, aderezado con algún estereotipo si cuela y encubierto por los colores de los dibujos animados que son de todo menos infantiles, para mi gusto.

Pero entonces descubres un tesoro, una película que parece casi un álbum ilustrado animado.

La canción del mar

La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar
La canción del mar

Del director Tomm Moore y nominada a mejor película de animación en los premios Óscar 2015.

La canción del mar es un filme de 2014 inspirado en el folklore irlandés y con una estética espectacular. La historia trata sobre los Selkies, unos seres mitológicos que viven como focas en el mar y que se convierten en humanos al salir a la superficie.

Saoirse es una niña que tendrá que liberar a los seres mágicos hechizados por la Bruja Búho.

Un canto a las emociones y a la aceptación del dolor como un sentimiento más, con referencias a la pérdida de los seres queridos o al rechazo que puede provocar la llegada de un hermano, siempre bajo un enfoque de humanidad que conecta fácilmente al espectador con la historia y los personajes. Un guiño a las leyendas mitológicas y envuelto en una atmósfera mágica, con una melodía suave que traspasa los 93 minutos que dura el filme.

Nosotros nos hemos quedado con ganas de más, así que buscaremos El secreto del libro de Kells que es su predecesora en 2009, del mismo director.

Sin duda una opción más que recomedable y totalmente diferente. Si tenéis ocasión de verla ya me contaréis qué os parece.

¡Feliz viernes y que paséis buen fin de semana!

One thought on “La canción del mar

  1. Pues no la conozco pero intentaré hacerme con ella porque nos gustan las películas diferentes. Mi peque aun tiene 14 meses pero intento escogerle películas bonitas, con sentido. Las japonesas me gustan mucho. Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.