Para mí ha sido prácticamente un manual. Después de leerlo, lo he utilizado muchas veces de consulta a pequeñas dudas que nos han ido surgiendo.

Explica por qué la teta no es solo alimento para el bebé, sino además cariño, consuelo y la seguridad que éste necesita. También describe cómo funciona el pecho y distintas posiciones para evitar problemas y conseguir una lactancia feliz, con ilustraciones incluidas.

Y además es interesante porque habla desde el sueño del niño hasta cómo cuidar el ombligo de los recién nacidos, pasando por temas como el peso de los bebés (desmitificando las Agráficas de crecimiento), los cólicos o la dentición, entre otros. Aborda el destete y el inicio de la alimentación complementaria y aclara dudas como la posibilidad de volver a dar el pecho después de haberlo dejado (relactancia), la alimentación de la madre, la vuelta al trabajo, el efecto anticonceptivo de la lactancia y distintas alergias o posibles enfermedades del bebé.

Muy completo.

2 Comentarios

  1. Sylvie

    Muy útil, es un manual…luego se utiliza bastante. La parte que más me gustó fue en la que explica cómo funciona el pecho. Ya te queda claro para siempre.

  2. Celia

    ¡¡Sí!! La parte de la lactancia queda súper clara. ¡Contiene ilustraciones muy útiles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *