Un libro lleno de sorpresas.

La vida intrauterina es todo un mundo. No pensaba que los bebés pudiesen percibir y sentir tantas cosas dentro de la barriga.

«La vida secreta del niño antes de nacer» nos descubre la conexión, no sólo física, sino también emocional, entre la futura mamá y su bebé.

Cómo las experiencias vividas antes del nacimiento son algunos de los factores que influyen en la formación de nuestra personalidad, puesto que cuando aún estamos en el periodo de gestación somos seres conscientes, capaces de recordar y de sentir. Parece increíble pero así lo afirman los estudios más recientes de psicología prenatal

Los pensamientos y sentimientos de la futura mamá pueden influir en el bebé. Incluso si una embarazada canturrea a menudo la misma canción, el bebé reaccionará ante esa melodía después de nacer. Por eso es importante buscar el equilibrio físico y emocional durante el embarazo. Claro está que habrá momentos mejores y momentos peores, pero no me refiero a situaciones puntuales sino al sufrimiento crónico donde el feto sí podría verse afectado.

En el libro se cuentan diversos casos curiosos. Me llamó la atención uno de un bebé que no quería mamar en los primeros días después de nacer. Los médicos no sabían a qué podía deberse y decidieron probar con otra madre que acababa de dar a luz. Para su sorpresa, el bebé se enganchó al pecho sin problema y, buscando respuestas, descubrieron que durante el embarazo su mamá había querido abortar, pues no deseaba el bebé. Por eso éste, al sentirse rechazado, no quería engancharse a su pecho.

Y es que, muchas veces, subestimamos a los bebés.

Lo que aprendemos antes de nacer

Os dejo además, un interesante vídeo de Annie Murphy Paul que explica lo que aprendemos antes de nacer. Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *