A veces lo más sencillo es tan evidente que ni siquiera nos damos cuenta. ¿Alguna vez habéis pintado el suelo con tizas de colores con vuestros hijos? ¡Es divertidísimo y se pueden hacer un montón de cosas!

Además, sale muy barato y se pueden hacer dibujos a gran escala. Si tenéis terraza o patio o suelo de cerámica podéis pintar en casa y si no en la calle, en la acera, en una cancha de baloncesto o en cualquier suelo asfaltado.

Seguro que lo pasáis bomba.

7 ideas para pintar el suelo con tizas de colores

Aquí os dejo siete ideas, pero las posibilidades son muchas. Si se os ocurre alguna más ¡compartidla con nosotros! Así tendremos muchas más.

1. Rayuela

Un clásico donde los haya. Seguro que os traerá buenos recuerdos (y a los abuel@s también).

2. Tres en raya

¿Quién no ha jugado alguna vez?  Un juego sencillo para niños un poco mayores y tantas partidas como quieras.

3. Sigue la línea

Consiste en dibujar una línea en el suelo tan larga y enrevesada como se quiera y caminar sobre ella, como si fuese un camino o la cuerda de un equilibrista.

4. Pasos de baile

Una variante de la anterior. Se pintan en el suelo huellas y hay que saltar de una a otra. Para los más mayores, se puede complicar separándolas y saltando a la pata coja.

5. Circuito

Para los amantes de las carreras de coches, o de las chapas, se puede dibujar un circuito como si fuese una carretera.

6. Dibuja tu sombra

Es muy divertido. Se trata de jugar a pintar la silueta de las cosas, por ejemplo nuestra propia sombra. Nos ponemos de pie y contorneamos la silueta de nuestra sombra que se proyecta en el suelo. Después podemos pintarla y decorarla como más nos guste. Unos zapatos de payaso, una corbata, un loro encima del hombro… ¡diseña tu propio modelo!

7. Mural

Mi preferido, ideal para grupos. Lo bueno del suelo es que podemos abarcar mucho espacio, así que si tenemos grupos de niños podemos pintar un mural entre todos, con dibujo libre o por temática (por ejemplo, un fondo marino, una ciudad, etc.).

Así que ya sabéis, guardad un paquete de tizas en el bolso y la próxima vez sorprenderéis a vuestros pequeños (y puede que a todos los niños del parque).

¡Feliz martes!

Un comentario

  1. Margarita

    ¡¡Es una idea genial!!!
    Esta es una de las actividades que más gustan a los niños por lo diferente y excepcional, porque pintar “a lo grande” sin el límite de un folio es algo que no pueden hacer normalmente (la pizarra del cole no cuenta).
    Con esta actividad seguro que los demás niños también querrán participar…
    Ah! Y coincido contigo en que el mural es lo mejor, además, así también pueden pintar los papás 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *