Yo cuando sueño, sueño a lo grande. Muchas veces me dicen que soy una exagerada, pero a mí me divierte.
Este año tenía pensado organizar una fiesta sorpresa muy especial para mi compañero de viaje que, en menos de un mes, corona una nueva década así que, allá por el mes de abril, empecé a elucubrar. Una fiesta en un jardín, a finales de verano, con un proyector, y un photocall, y un catering, y velas, y… Y, a día de hoy, aún me hallo sin nada preparado y con una mudanza de por medio que no me esperaba. Así, como quien no quiere la cosa. Sin embargo, yo sigo en mi empeño. Algo más complicado, con apenas presupuesto y sin tiempo, pero con la fiesta de mis sueños revoloteando en mi cabeza.
Éstas son algunas de las ideas que se me han ido ocurriendo. Eso sí, luego tendré que adaptarlas a mis posibilidades. La clave está en encontrar la inspiración y, después, ajustarla al bolsillo de cada uno.
Cine de verano
Si pudiera, calcaría esta maravillosa fiesta, tal cual. La tenía fichada hace años y no veía la ocasión de ponerla en práctica. Como es de suponer, no voy a poder hacer algo así (en gran parte porque el jardín que voy a tener se parece más a La Pedriza que a un suelo con césped), pero me quedo con el estilo y la idea de colocar cojines y telas para que nos acomodemos.
Por ahora, ya he conseguido el proyector. En un principio, la propuesta fue que los invitados se grabasen respondiendo a tres preguntas que les escribí pero me temo que no habrá suficiente quórum, así que ahora toca pensar para qué lo usaré.
La decoración
Cajas de madera, alguna maleta, flores y tesoros varios que encuentre por casa. También me apetece decorar listones de madera con mensaje y colocarlos en los troncos de los árboles.
Iluminación
Otra idea que me ha estado rondando son las letras con luces. En las charlas de Punto Mom, Carol de Hadas y Cuscús nos enseñó a decorar un tablón de madera con luces y la verdad es que es más sencillo de lo que parece. Se pinta la madera, se taladra y se introducen las bombillitas. Eso sí, ya me he buscado un par de voluntarios que me echen una mano.
También tengo pensado utilizar las luces de navidad para enredarlas a los árboles y colocar tarros de cristal con velas dentro.
Ideas para un photocall
Me apetecía montar un photocall divertido pero huir de los bigotes y sombreros que se utilizan tanto últimamente. Pensé en los bocadillos con mensaje de la última presentación de la guía Mammaproof (una idea fantástica donde además podréis ver mi peor foto de la historia, bastante acorde con el anuncio de la lotería de las navidades pasadas, me doy miedo hasta yo :P) pero después descubrí los tutoriales de Lovely Indeed y, por tiempo, me quedo con estos. Mi favorito es el último ¿no son geniales?
En este vídeo podéis ver cómo montar este precioso photobooth.
Welcome basket
Como tendré que alojar a varios invitados en casa, se me ocurrió recibirles en plan hotel, con las toallas dobladas a los pies de la cama y una pequeña cesta de bienvenida. Quizás unos jabones, un mensaje y alguna otra cosa. Pequeñas sorpresas que lo hagan todo un poco más divertido.
También sería divertido poner algún cartel en las puertas de las habitaciones o poder organizar varios juegos. Si pudiera, contrataría incluso música en directo. Imaginar es fácil, veremos en lo que se queda.
Lo mejor de todo es que el homenajeado pasa un poco de todo esto, pero como a mí me divierte me enredo yo sola, jajaja. Espero que le guste, ya os contaré. Pero ssshhh… recordad que es un secreto, no podéis decir nada todavía…
¡Feliz miércoles!
Peazo fiesta, mi chico cumplió este año 40!! e iba a preparle una fiesta muy especial, un poco parecida, temática cine, pero del sentido más técnico, ya que él trabají y a veces hace cosas de fotografía para el cine, pero no pudo ser, al final casi que mejor, porque no es mucho de fiestas y creo que se hubiera llevado sorpresa, pero no de las buenas jajajajaja, así es el chaval.
Oye y no digas que es la peor foto de la historia la de la presentación, yo creo que sales muy guapa. Y otra cosa, a ver si quedamos ya en septiembre no????
Un besazo. Almu
Hola! Me identifico tanto con esto que andas planeando… yo estoy pensando en hacer una fiesta parecida de aquí en un año. Una especie de fiesta de boda sin boda como tal, o una fiesta de nacimiento para dar la bienvenida a nuestro primer bebé, que viene en febrero. El caso es juntar a las personas que quieres, que yo tengo desperdigadas por el mundo adelante, y pasar una tarde-noche inolvidable. Me encantan tus ideas. Si me permites, te cuento una mía. …yo no pensé en cine… ( aunque ahora voy a planteármelo también) pero sí en traer a una cuentacuentos que en algún momento cuente para los niños y en otro que sea cuentacuentos para adultos. Y montar un pequeño escenario con madera y luces y velas….
Aissss…qué gozada ir planeando y soñando.
Abrazos y encantada!
Cris.
Me encantan todas las ideas que sacas! Me lo apunto todo! También tengo que hacer fiesta el año próximo….y es un cinéfilo…me has dado unas ideas buenísimas!!! Seguramente adelantaré la fiesta…a ver cómo me apaño! Y estoy con Almudena! Me encanta la foto! Besos!