¿Alguna vez habéis preparado un menú al revés?
No sé si os ha pasado, pero yo me he propuesto millones de veces preparar con antelación un menú semanal (o mensual, aunque eso ya es mucho pedir, creo yo) y nunca lo he conseguido. Nunca ¿eh?, que se dice pronto.
Así que, en su defecto, me he inventado esta especie de «menú al revés». Es muy sencillo, consiste en ir apuntando lo que has comido el día anterior y así, más o menos, puedes tener claro qué es lo que «te toca» comer el resto de días. Por ejemplo, si no quieres comer carne más que una vez a la semana y te pasa como a mí, que tienes memoria de pez (vamos, que no te acuerdas ni de lo que has merendado ese día)… voilá, aquí tienes la solución.
En realidad, se trata de una tabla de alimentos muy básica. Fruta, lácteos, huevos, verduras y demás manjares frente a los días de la semana. Solo tienes que imprimir el descargable con el diseño que más te guste y colocarlo con un imán en la nevera e ir marcando lo que has comido cada día. Incluso puede ser un juego divertido si tenéis niños pequeños en casa. Les ponéis la hoja a su altura y ellos mismos pueden ser los encargados de marcar los casilleros.
He preparado varias plantillas, desde una totalmente en blanco y negro para los que quieran ahorrar tinta hasta una de estilo «pizarra». Además, como últimamente me hacen mucha gracia los diseños «kawaii» (esos típicos muñecos japoneses), he utilizado sus dibujines para la comida.
En cada pdf están colocadas dos plantillas iguales en una página A4 de modo que, por cada folio impreso, os saldrán dos semanas. Éstos son los «menús al revés» a elegir (podéis pinchar sobre las imágenes para ampliarlas).
Menú básico
Menú en blanco y negro
Menú estilo pizarra
Menú estilo kawaii en rosa
Menú estilo kawaii en amarillo
¿Os gustan? Creo que pueden resultar bastante prácticos.
Podéis descargarlos en estos enlaces:
Espero que os sirvan de ayuda. Nosotros ya hemos elegido el nuestro. ¿Y vosotros, con cuál os quedáis?
¡Bon Appetit!
Me parece una idea estupenda!!! Cada vez hay que tomar más conciencia de cuidarse por dentro y esto es una gran idea!
La verdad es que me gustan todos, no sé con cual quedarme así que elegiré uno diferente cada vez 😉
Muy chulo!
Yo también me organizo así, de otra manera me resulta imposible, así que me viene genial la plantilla!!
Ahora sólo me falta una pirámide alimentaria para equilibrar el menú…
¡Hola!…ja,ja…pues yo estaba utilizando los descargables que hiciste para organizar las tareas de la semana…para organizar el menú semanal de comidas…..así que parece que me has leído el pensamiento. Sólo llevo dos semanas haciéndolo y me va mejor que antes…me he relajado…y al tener la compra hecha de la comida…ya no me estreso a la hora de decidir qué hacer…que era lo que peor llevaba. Estas plantillas también me gustan…muchísimas gracias! un beso.
Me gusta el descargable, y aun más me gusta la idea de marcar lo que comemos a posteriori. Es simple, y genial! Gracias!
¡Gracias Eli!
Jajaja, vale, a ver si otro día se nos ocurre algo para eso!!
Jajaja, ¿en serio? ¡Qué bien! Yo igual, Sylvie, cuando me estreso me preparo mis listas o un planing y parece que cunde más ¿verdad? ¡Un beso!
Genial. ¡Muchas gracias, bombones!
Están súper chulos!! Saludos desde León, Gto México.